La formación a los desempleados andaluces está paralizada

Sevilla

Ahora es un momento en el que los desempleados de Andalucía necesitan disponer de un mayor número de cursos para poder formarse, aunque por desgracia en Andalucía los cursos se están paralizando y apenas se ofrecen cursos a los desempleados. Desde luego no es la mejor situación para poder afrontar el duro año 2013, entre otras cosas porque la necesidad de formarse mejor es muy elevada para todos los desempleados andaluces.

A día de hoy están en marcha unos 66 cursos de formación ocupacional en toda Andalucía, una cifra extremadamente baja si tenemos en cuenta que la Junta de Andalucía tiene previsto este año ofrecer hasta 2,784 cursos para todos los desempleados andaluces y lógicamente es una cifra extremadamente baja

Uno de los problemas son los impagos de la Junta de Andalucía a las empresas que se encargan de impartir estos cursos y lógicamente esto perjudica mucho a los desempleados. En tiempos de crisis es cuando más se necesitan los cursos de formación y ahora en Andalucía el problema del desempleo es realmente muy elevado.

Muchos más cursos de ocupación deberían estar en estos momentos en marcha y es lógicamente una situación crítica la que están atravesando muchos desempleados en toda Andalucía, debido a que tienen problemas para poder encontrar un curso y poder así aprovechar mucho mejor el tiempo mientras que no tienen un puesto de trabajo, que es algo muy importante para todos los desempleados.

Te puede interesar

Escribe un comentario