La formación de desempleados en Valencia da prioridad al idioma inglés

Dentro de los 165 cursos de formación para desempleados que se desarrollarán en Alicante, una buena parte están destinados para que los parados logren un buen nivel de inglés. Tal es la importancia que dan al asunto que se ha convertido en una prioridad absoluta para el Gobierno de Valencia.

El presupuesto para el aprendizaje de ese idioma entre los demandantes de empleo valencianos asciende al 22% del presupuesto total para formación que tiene el Servicio Valenciano de Empleo y Formación.  Ese porcentaje supone un aumento del 17% del presupuesto que se destinaba en el año 2011.

Este importante aumento del presupuesto para aprendizaje de idiomas muestra, según la Consejera de Trabajo, la inequívoca voluntad del ejecutivo valenciano de lograr que los desempleados desarrollen una herramienta básica para encontrar trabajo en la Comunidad Valenciana como son los idiomas.

El inglés se lleva un año más la mayor inversión ya que se han presupuestado 86.040 horas de aprendizaje de ese idioma en 404 cursos. De este volumen total, 71.400 horas son de inglés para la gestión comercial y atención al público. Por otro lado el inglés financiero ocupará 20 cursos con 3.200 horas de aprendizaje del inglés.

Por provincias, de los 404 cursos previstos, 165 se desarrollarán en la provincia de Alicante, 184 en la provincia de Valencia y 55 en la provincia de Castellón. En lo que respecta horas, estas serán respectivamente, 34.850, 39.440 y 11.750.

Fuente: Diario Información    |    Imagen: Shane Global Language Centers

Te puede interesar

Escribe un comentario