La formación profesional arrebata 16000 alumnos a las universidades

formacion_profesional_universidad_570x275_scaled_cropp

Cada vez más al comenzar un nuevo curso  crece de forma evidente el número de alumnos que optan por la formación profesional para encaminar su futuro académico.

Esto termina provocando que los institutos y centros tanto públicos como privados que imparten esta formación estén arrebatando cada año alrededor de 1600 alumnos a todo el sistema universitario

Estos números aún se quedan muy lejos si los comparamos con los de la media europea donde la presencia de la Formación Profesional es mucho más acusada que en nuestro país.Aunque esta presencia podría verse acortada en un corto-medio plazo si la nueva modalidad dual que se empezará a introducir de forma progresiva a partir del próximo ejercicio, tiene éxito.

En una sociedad cada vez más en crisis, la consideración social de los ciclos formativos ha crecido considerablemente debido a la demanda de empleo y la necesidad de acceder a uno, lo que ha terminado provocando un aumento constante en el número de alumnos que optan por cursar este tipo de estudios.

No en  vano los últimos diez años este tipo de ciclos han quitado más de 16.000 alumnos al as instituciones universitarias según las estadísticas que ha publicado el Ministerio de Educación. En el curso 2002-2003 había un total de 24.039 alumnos matriculados en la FP de grado medo mientras que en el último ejercicio de 2012-2013 este dato se veía elevado a 40.820 lo que hace un incremento de 16.781 estudiantes más, captando de media 1.678 alumnos más por periodo anual.

Más información – Desciende el número de alumnos en las universidades privadas

Te puede interesar

Escribe un comentario