La formación vital para combatir el desempleo de los jóvenes

oposiciones2027062013a

El anterior aserto podría ser parte del corolario de las jornadas de formación y empleo que ha organizado Bureau Veritas Centro Universitario. De este modo cuanto más formados estén los jóvenes menores posibilidades tendrán de entrar en situación de desempleo. En estos momentos y en España el desempleo juvenil llega al 57% de ese grupo de edad. Otro dato para llevarse las manos a la cabeza es que el 60% de los jóvenes que están dados de alta en el Servicio Nacional de Empleo no tienen ningún tipo de cualificación.

Desde el Ministerio de Trabajo, la Secretaria de Estado, Engracia Hidalgo, considera que ese paro juvenil es uno de los objetivos a batir, logrando nuevamente que los jóvenes puedan alcanzar algún tipo de empleo. Para ello el ministerio ha llegado a la conclusión que el problema fundamental de la juventud española es que sus niveles de formación no se encuentran acordes con los que requiere el mercado de trabajo.

Debido a esa falta de adecuación de la formación de los jóvenes el desempleo entre estos es en España el doble de lo que existe en el resto de Europa. Otro de los problemas de la educación ligada al mercado laboral es que la formación profesional de grado medio tiene mucho menos peso que el resto de Europa.

Debido a ello la reforma laboral que se ha llevado a cabo en nuestro país hace especial hincapié en mejorar la formación profesional y la formación profesional ligada al mercado laboral. Para ello se han mejorado los certificados de profesionalidad, se ha reforzado la tele formación y todo lo que tiene que ver con el eLearning.

Otra de las novedades para adecuar las capacidades profesionales a la realidad laboral es el nuevo contrato de Formación y Aprendizaje ya que se parte de la premisa que un trabajador mejor formado tiene mayores posibilidades de ser empleado y además es más productivo.

Más Información: Alemania, el oasis laboral para los jóvenes españoles.

Fuente: Aprende Más    |    Imagen: AFGE

Te puede interesar

Escribe un comentario