La formación vital para que los desempleados cántabros logren encontrar un empleo

La formación vital para que los desempleados cántabros logren encontrar un empleo

El gobierno cántabro, por boca de la Consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas ha subrayado la importancia de la formación como elemento central en la inserción laboral de los desempleados, incidiendo en la importancia que tiene las escuelas – taller para poder lograr esa ansiada formación.

Las declaraciones las ha realizado Mazas a la clausura de un Taller de Empleo en el cual se ha formado a los desempleados tanto prácticamente como teóricamente. El curso ha durado 12 meses y se ha llevado a cabo por la Mancomunidad de Miengo – Polanco. Los alumnos han sido 12 desempleados mayores de 25 años.

La formación del taller ha consistido en dos módulos, uno de ellos de atención socio sanitaria a personas dependientes y el otro de jardinería y restauración paisajística. La formación que se desarrolla en las escuelas taller tiene una bien merecida fama de ser rigurosa y formativa para el empleo. De hecho de los 12 alumnos, 4 ya han conseguido encontrar un trabajo.

 Por otro lado el gobierno cántabro tiene previsto invertir 10 millones de euros para los principales gastos que tienen los autónomos como es el hecho de abonar las cuotas de la seguridad social y hacer frente a la avalancha administrativa que tienen que resolver todos los meses.

Desde el gobierno cántabro se ha intentado reducir los requisitos necesarios para darse de alta en la Seguridad Social, iniciar la actividad y la obligatoriedad, en ciertos casos, de crear una sociedad para poder trabajar y ejercer la profesión que tiene el autónomo.

Fuente: El Diario Montañés    |    Imagen:  Andrew Eick

 

Te puede interesar

Escribe un comentario