La FP Dual se pone las pilas

Formación Profesional

Sobre la FP Dual comenzábamo a escuchar hace tan sólo unos meses. Al parecer, el gobierno quería implementar un nuevo modelo de Formación Profesional. Y, tras hacerlo, se ha convertido en todo un éxito. Si hace un tiempo sólo eran algunas las comunidades autónomas en adquirirlo, la verdad es que durante este curso podríamos llevarnos alguna que otra sorpresa, ya que son muchos los centros educativos que se están interesando por esta modalidad.

El funcionamiento de la FP Dual es bastante sencillo. La única diferencia respecto de la Formación Profesional de toda la vida es que en la Dual se alterna entre la empresa de prácticas y las propias clases, permitiendo así que el aprendizaje sea mucho más enriquecedor. Una opción que ya está resultado increíblemente útil a cientos de alumnos. Los centros educativos ya se han dado cuenta de su éxito, por lo que muchos de ellos han empezado a implementarla en cuanto han podido.

A la vez que hablamos de centros educativos, también tenemos que decir que muchas empresas se están dando prisa en firmas los acuerdos necearios para que los alumnos puedan hacer las prácticas en sus instalaciones. Y entre las firmas se encuentran algunas de las más populares, como El Corte Inglés o Mercedes Benz. Está claro que, teniendo en cuenta el éxito que está teniendo, más compañías se les unirán próximamente.

Si queréis obtener más información sobre esta modalidad, os recomendamos que habléis con el centro de estudios en el que queráis cursar la Formación Profesional. Mientras que hay algunos que ya la han implementado, existen otros que todavía están realizando los trámites necesarios, o que incluso no tienen pensado implementarla.

Te puede interesar

Escribe un comentario