La FP y el emprendimiento, ¿son la solución?

Formación Profesional

No es la primera vez que hablamos de estos conceptos. Se trata de la Formación Profesional y el emprendimiento, dos cosas que cada vez son más comunes, y que en más de una ocasión hemos comentado en este blog. Como bien sabéis, actualmente estamos inmersos en una crisis económica, lo que está haciendo que no sean pocas las personas que se estén dedicando a desarrollar sus propios proyectos.

Vamos a ir directamente a la pregunta a la que queremos dar solución. ¿Son la Formación Profesional y el emprendimiento los factores clave para terminar con la crisis y generar empleo? En cierta manera, si. Está claro que las dos cosas tienen sus propias ventajas, por lo que no estaría de más que les echáramos un vistazo con detenimiento.

Durante los últimos años, han sido muchos los estudiantes que han estado trabajando con el fin de llegar a la universidad. De esta forma, tenían a su disposición una buena titulación que, a su vez, les permitía la posibilidad de conseguir un excelente puesto de trabajo. Sin embargo, la crisis ha provocado que muchos no hayan llegado a sus objetivos y, en su lugar, se haya propuesto otros.

Algunos han decidido realizar un ciclo de Formación Profesional, y otros se han puesto a desarrollar su propia idea de negocio. La verdad es que las dos ideas les han dado su particular éxito, en muchas ocasiones, por lo que tenemos que definirlas como excelentes, si las sabemos hacer. Es posible, sin duda, que la solución se encuentre, en cierta manera, en estos conceptos. Nosotros, al menos, les echaríamos un vistazo.

Más información – Aumenta la formación profesional en las grandes ciudades
Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario