La Fundación Magnum convoca nuevas becas

Estudiando

Volvemos a hablar de becas. Y es que este tipo de ayudas se están convirtiendo en algo muy popular, debido en gran manera a la situación económica que estamos viviendo. No podemos negar que cada vez más familias necesitan que se les eche una mano con dinero, por lo que el hecho de recibir becas es una excelente noticia para los estudiantes.

En esta ocasión, los protagonistas son los chicos de la Fundación Magnum, que recientemente han convocado cinco becas dentro del programa de fotografía y derechos humano, en el Departamento de Fotografía e Imágenes de la Tisch School of The Arts de la Universidad de nueva York. Vamos a comentar algunos de sus detalles más interesantes.

Las becas están dirigidas a aquellos estudiantes internacionales que tengan un nivel intermedio y avanzado, y a profesionales que tengan experiencia en este campo. Por supuesto, están abiertas a quienes vivan o trabajen fuera de América del Norte y Europa Occidental. También tenemos que resaltar que se concederán dos becas a fotógrafos que trabajen en China o Egipto. Algo que se llevará a cabo con la colaboración de la Open Society Foundations.

Gracias a las becas, los seleccionados tendrán a su disposición un programa de seis semanas, con tres cursos gracias a los cuales deberán explorar las estrategias para la creación de proyectos documentales eficaces en la búsqueda de los derechos humanos. Por supuesto, podrán explorar diferentes áreas.

Las becas podrán comenzar a solicitarse a partir del próximo 9 de diciembre, cubriendo así la matrícula completa para seis créditos, el viaje, el alojamiento y la manutención durante el tiempo que dure el programa. Tenéis más información en la página web oficial de la Fundación Magnum.

Más información – Las becas de la Fundación AFIM, centradas en el Inglés y la Informática
Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario