La generalitat no financiará a las guarderías

La generalitat no financiará a las guarderías

En la actualidad muchos sectores se están viendo afectados por la crisis en la que se encuentra el país español, pero sobretodo se está viendo económicamente hablando en un sector mucho más primordial, como es la educación.Muchos son los problemas que se están dando en este sector tanto a nivel de financiación como de muchos requisitos para obtener becas, como de desempleo en este sector.

Es por esto que esta noticia es un jarro de agua fría para el sector más infantil de la educación.El departamento de enseñanza a anunciado que no pueden correr con los gastos de financiación hacia las guarderías municipales y han trasladado el problema y sus costes a las diputaciones provinciales para que ellos se hagan cargo de los mismos.

El ahorro que tendría la generalitat si no pagase dichas guarderías sería de 42 millones de euros anuales.La consejera ha comunicado que son necesarias estas medidas para poder hacer crecimiento económico en España y a su vez poder tener la economía ahorrada para los cursos de 1º y 2º de primaria que van a necesitar más recursos que las guarderías.

Esto implica que los padres pagan más para poder tener una plaza para sus hijos con el fin de que se hagan cargo las provincias, pero que a su vez están tirando de sus recursos para poder darles a sus hijos una plaza en la guardería.

Como a su vez también se ha conocido el dato de que han bajado los alumnos en las guarderías privadas por falta de recursos de las familias.

Más información – Ayudas para los pescadores afectados por el hormigón

Fuente – ccaa.elpais.com

 

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario