La Generalitat orienta a los universitarios sobre su sistema de tasas

Hace muy pocos meses que conocíamos la noticia de la inmediata subida de tasas universitarias, y que dicha medida entraría en vigor para el próximo curso 2012/2013. En la Comunidad de Cataluña los estudiantes que estén a punto de comenzar con el proceso de matriculación para el nuevo periodo formativo van a tener un poco más fácil conocer como funciona el sistema de tasas en la región, que resulta un poco más confuso que en el resto de Comunidades.

Por ello, desde la propia Consejería de la Generalitat se ha habilitado una página web que orienta al alumno sobre los aspectos más importantes a la hora de conocer lo que finalmente deberá pagar en una semana, momento en el que se abre el plazo de matriculaciones.

Entre otros aspectos, la nueva web pretende ofrecer un servicio de información acerca de como repartir el pago de la matrícula en varios plazos (hasta un máximo de diez, aplicando un interés del 6,5%) o cuales son las condiciones que deben cumplirse para obtener una Beca.  El coste final va a depender de diversos condicionantes, entre ellos el nivel de renta familiar, pero también hará reducciones en caso de que, por ejemplo,  haya dos o más miembros de la unidad familiar estudiando en la misma Universidad o en caso de que alguno de los familiares que convivan en el mismo núcleo familiar posea algún tipo de discapacidad reconocida.

La Generalitat calcula que el 20 por ciento de los alumnos que vayan a matricularse para este nuevo curso se verán afectados por la subida, que viene a suponer un coste añadido entre 600 y 900 euros más.

Si quieres acceder a la web visita el siguiente enlace directo.

Te puede interesar

Escribe un comentario