La Generalitat reducirá las plazas de magisterio

profesor_magisterio

La generalitat se ha propuesto formar mucho más a los que serán los futuros profesores de sus aulas, prueba de esto es el nuevo plan en las oposiciones que tiene previsto. Parte del nuevo plan es limitar el número de plazas para los estudiantes de magisterio, serán menos graduados los que opten a éstas pero estarán mucho mejor preparados. Quieren  que los nuevos opositores cuenten con una base cultural mucho más sólida que hasta ahora además de conocimientos científicos y un mayor dominio de la lengua inglesa.

Además de la reducción de las plazas en sus oposiciones la Generalitat se ha propuesto reformar los estudios de educación diseñando un plan entre la Conselleria de Ensenyament en colaboración con las distintas facultades catalanas que imparten alguna de estas titulaciones.

Con esta nueva medida el Govern de la Generalitat no sólo pretende ajustar mucho mejor la oferta a la demanda que se producirá dentro de unos años, sino también elevar la nota de acceso a este tipo de estudios para atraer a los alumnos más brillantes con excelentes expedientes hacia los grados de Magisterio algo olvidados en los últimos años. Por ello, desde el gobierno también se está intentando convencer a las principales universidades de la posibilidad de ofrecer dobles titulaciones para completar antes y con más experiencia y formación a los futuros profesores de sus aulas.

Esta reforma que pretende calar también en distintas comunidades, no busca sólo combatir el acusado fracaso escolar sino también de prestigiar de una vez por todas esta profesión y subir la autoestima de muchos maestros al nivel de por ejemplo Finlandia.

Te puede interesar

Escribe un comentario