La Generalitat Valenciana convoca 10 becas en mediación intercultural

Estudiantes

Volvamos a hablar de becas, ese tipo de ayudas que os permitirán acceder a diferentes tipos de cursos que, de otra manera, no hubiérais podido acceder. En esta ocasión, ha sido la Generalitat Valenciana la que ha anunciado diez becas para realizar prácticas en mediación intercultural. Un curso un poco desconocido, pero que está ganando bastantes adeptos.

Las ayudas permitirán la realización de prácticas profesionales en mediación intercultural en la Dirección General de Integración, Inclusión Social y Cooperación. De hecho, es una convocatoria dirigida a los menores de 35 años que ya tengan un título de Formación Profesional o algo equivalente.

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto, aunque finaliza el próximo 5 de junio. De hecho, cada becado tendrá la oportunidad de acceder a un total de 5.000 euros brutos durante los cinco meses que tendrá de duración.

Las personas interesadas tendrán que presentar su expediente académico, título, nivel de valenciano, conocimientos de idiomas de la Unión Europea, cursos de especialización, formación adicional y todo aquellos méritos que la Comisión Evaluadora deba tener en cuenta. Por supuesto, esta documentación será analizada para comprobar cómo son los candidatos.

Los preseleccionados serán aquellos que tengan la mayor puntuación por sus méritos, aunque debemos tener en cuenta que esta selección se realizará teniendo en cuenta una gran cantidad de factores. Por lo demás, os recomendamos que, si queréis más información, os pongáis en contacto con la propia Generalitat, dónde deberían daros más información sobre este tipo de becas. En todo caso, se trata de una buena oportunidad para realizar practicas estudiantiles.

Te puede interesar

Escribe un comentario