La Hostelería lidera las altas de autónomos en Madrid

oposiciones2027082013b

En la primera parte del año han sido 181 los autónomos que se han dado de alta en Madrid en el sector de la hostelería. Estos datos han sido recogidos y publicados por AMTAS – UPTA y para esa organización de autónomos se han convertido en un dato esperanzador. Sin embargo el estado de opinión de los autónomos madrileños del gremio de la hostelería es que no se está pasando por el mejor momento.

Por otro lado el cambio que se ha producido en el turismo que llega a la Comunidad de Madrid ha provocado que esos autónomos de la hostelería a reinventar sus negocios y a reinventarse ellos mismos. En estos momentos en la hostelería madrileña se han bajado los precios de los productos, menos contrataciones y se está teniendo que trabajar muchas más horas.

Además en el sector de la hostelería siguen pesando problemas no resueltos como la falta de crédito de las entidades financieras y falta de relevo generacional para que los negocios pasen de una generación a otra. En muchos casos el negocio cesa después de más de 40 años por jubilación del titular. Este parecer es el de Nicolás Rodríguez, Secretario General de la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS).

Para dicha asociación el sector de la hostería en Madrid parece que se encamina a tener un buen futuro de lo cual sería un buen índice el aumento del número de trabajadores autónomos que está creando. De todos modos desde AMTAS se espera al próximo otoño para ver si la tendencia se consolida.

Desde la hostelería madrileña también se implora a las administraciones públicas que den un espaldarazo a los emprendedores que crea nuevos negocios que generan actividad económica y crean puestos de trabajo, lo que indirectamente provoca que esas administraciones públicas recauden mucho más.

Más información – Muchos nuevos autónomos de hostelería andaluces lo son obligados

Fuente – Abc

Imagen – zoetnet

Te puede interesar

Escribe un comentario