La importancia de las técnicas de estudio

tecnicas de estudio

Hoy queremos mostrarte a modo indicativo unas técnicas de estudio básicas que debes tener en cuenta para que tu trabajo sea rentable y consigas resultados rápidamente.

La lectura: lo primero que debes hacer es leer el tema que quieres abordar, te permitirá hacerte una idea del mismo y saber de qué trata. Debes relacionar los conceptos nuevos con los que ya conoces, verás que muchos de ellos no son nuevos para ti. Existen diferentes técnicas para que logres una lectura eficaz:

• No te fijes en palabras aisladas, hazte con la visión del conjunto.

• Intenta entender lo que lees, anotando lo que consideres oportuno y consultando aquellos términos que no entiendas.

• La velocidad debe ser moderada, sigue el texto con los ojos, sin mover la cabeza y ajustando la velocidad dependiendo la dificultad del texto.

• Fija tu vista en la parte superior de las palabras.

El subrayado: subraya las palabras que contengan ideas generales, te permitirá hacer un resumen más fácilmente.

El resumen: recopila las ideas principales con sus propias palabras, siempre y cuando respetes el mensaje del texto.

El esquema: debes poner palabras clave y significativas, que te permitan ir rellenando los apartados. Puedes usar letras, números o cualquier dibujito a modo de señal…, lo que te facilite el aprendizaje.

Memorización: Coje el esquema y desarróllalo en voz alta. Repítelo cuantas veces sea necesario, hasta que seas capaz de reproducirlo. Recuerda que te será más fácil memorizar si has entendido correctamente el contenido.

Repaso: es conveniente que hagas un repaso de lo estudiado al finalizar el día. Es la mejor forma de recordar lo estudiado y evitar las lagunas mentales.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario