La importancia de un buen lugar de estudio

lugardeestudio

Cuando comenzamos a preparar unos exámenes finales es importante tener un buen lugar de estudio. En el artículo de hoy daremos una serie de consejos para que nuestro lugar de estudio sea una ventaja, y nos permita obtener buenos resultados, y no un freno para conseguir el éxito.

Sin más empezamos con los consejos:

  • El lugar de estudio deberá estar limpio con la mesa despejada.
  • Es importante que no haya elementos que nos puedan distraer como muñecos, botes, videojuegos…
  • La luz es fundamental, durante el día se recomienda la luz natural y durante la noche un buen flexo.
  • La silla es otro elemento que puede marcar las diferencias, una silla debe ser cómoda y que nos permite tener la espalda recta para evitar problemas.
  • Debemos alejarnos de todo aparato eléctrico que nos distraiga. La televisión y la música son los principales impedimentos a la hora de estudiar.
  • Por mucho que nos duela, deberemos alejarnos de nuestros familiares. Madres, padres, primos o hermanos pequeños deben estar alejados de nuestro lugar de estudio si no queremos perder la concentración.

Con estos consejos nuestro lugar de estudio quedará perfecto para comenzar a estudiar y no tener distracciones cada poco tiempo que nos impidan sacar una buena nota en los próximos exámenes. Si nos sentimos muy aislados, podemos hacer un descanso de diez minutos cada hora. De esta forma nos relajaremos, estiraremos las piernas y podremos coger fuerza para afrontar la próxima hora de estudios. Y si es en verano cuando tenemos que estudiar, podemos aprovechar esos diez minutos para darnos un baño en la piscina, refrescarnos y volver a los libros… ¡que siempre será más ameno!

Te puede interesar

Escribe un comentario