La información no verbal a la hora de estudiar

diagrama

A la hora de estudiar, tan importante son las letras como la información no verbal o no escrita. Es por esto que hay que tenerla muy en cuenta y empezar a usarla ahora que hemos vuelto a nuestro colegio, instituto o universidad y queremos empezar bien desde septiembre. Hoy veremos los principales elementos no verbales que nos pueden servir para memorizar y entender mejor cualquier tema.

El primero de estos elementos no verbales es la tabla. Con una tabla de datos podemos comprender mejor textos, por ejemplo, históricos. Se nos quedará mejor la densidad de población de una época si la vemos en una tabla y dividida por décadas que si nos dan un párrafo con mucho número y texto. El segundo elemento es el diagrama de sectores, también se conoce popularmente como “queso”. Este elemento nos permite dividir un círculo en distintas porciones para ver realmente las dimensiones de cada uno de los datos respecto al resto.

Por supuesto no podemos olvidarnos de las imágenes. La frase, “una imagen vale más que mil palabras” toma todo su valor aquí. Si logramos recordar una imagen relacionada con un texto posiblemente podamos sacar mucha información que nos pueda valer para sumar algún punto más en el examen. Por último nos quedaría añadir las gráficas que también nos harán más fácil la vida para entender y recordar datos de población, de medida o similares.  Si en el libro o apuntes no te aparecen alguno de estos gráficos puedes hacerlos tú mismo a mano o a ordenador. Tus resultados aumentarán gracias a esta información no verbal.

Te puede interesar

Escribe un comentario