La ingestión de sustancias para estudiar

Cafeína

Hay muchas actividades que, ante esos momentos en los que no somos capaces de estudiar, se realizan con el fin de obtener un mejor rendimiento. Vamos a comentarlo con más detalle. Imaginad que estamos estudiando, pero que de repente nos entra sueño. ¿Qué hacemos? Tomar algún tipo de sustancia que nos anime.

Sin embargo, tenemos que avisar que este tipo de materiales a veces no son todo lo buenos que deberían. Hay muchos tipos, por lo que es conveniente que los veáis para comprobar si son o no tan inocentes como parecen. Por supuesto, vamos a daros algunos consejos de lo que no es recomendable tomar para estudiar.

Dos de las cosas que se suelen tomar en este tipo de casos son las bebidas energéticas y el café. No obstante, debemos tener mucho cuidado con estas sustancias. Las dos tienen cafeína, un componente que, en dosis muy altas, puede llegar a ser letal. Especialmente en el caso de personas nerviosas.

¿Qué conclusión podemos sacar de esto? Que la cafeína es un producto a tener en cuenta, pero en dosis bajas. Si es en dosis altas, hay que fiarse de lo que diga el médico, ya que viene incluida en algunos medicamentos. Pero, en definitiva, no la calificamos como buena para los estudios.

Aunque hemos hablado de la cafeína, también es cierto que hubiéramos podido comentar otras sustancias. No obstante, esperamos poder tratar ese tema más adelante. Por el momento, os dejamos con un consejo: tened en cuenta lo que tomáis con el fin de estudiar. Podríais estar haciendoos más daño de lo que parece.

Más información – Bebidas que sirven para estudiar
Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario