La inteligencia artificial ¿podrá enseñarnos?

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial es uno de los temas en los que más se está trabajando en la actual. Básicamente, se trata de programas en los que se está investigando con el fin de que sean casi completamente autónomas, pudiendo tomar decisiones propias y que, evidentemente, nos favorezcan. De esta manera, aunque ahora mismo hay algunos prototipos que son más o menos eficaces, lo cierto es que todavía hay que trabajar más para que se llegue a los límites propuestos.

Sin embargo, nosotros vamos a pensar en una cosa. Teniendo en cuenta que la inteligencia artificial permitirá que la máquinas piensen por ellas mismas ¿llegará algún día en el que también puedan comportarse como profesores y enseñarnos nuevos conocimientos? En cierta manera ya lo están haciendo, aunque nosotros nos referimos a piezas que pudieran sustituir, en cierta manera, a los propios docentes, haciendo lo mismo que ellos hacen.

Se trata de una cuestión bastante interesante, curiosa y llamativa. ¿Os imagináis este escenario? Algunos piensan que incluso podría llegar a ser peligroso. En el caso de que no estuvieran programados para una cierta situación, se podrían generar problemas difíciles de solucionar. Incluso daños personales.

Por el momento, esta idea es una utopía. Simplemente, las investigaciones no han llegado a este punto. Se esta trabajando bastante, pero lo resultados que se han obtenido no son lo bastante avanzados como para superar los límites que hay. Y parece que será así durante muchos años. No obstante, os animamos a que le echéis un vistazo a este tema. Podría seros más útil de lo que pensáis.

Te puede interesar

Escribe un comentario