La Isla del Tesoro, juego para cultivar los valores como personas

La isla del Tesoro

A muchas personas de nuestro alrededor les tenemos como ejemplo a seguir en muchos sentidos, es el caso de familiares (como abuelos o tíos), incluso nuestros padres; envidiamos sus decisiones y proceder en momentos cruciales de sus vidas y es a nuestros hijos a quienes queremos inculcarles esos principios. Educar no es solo decir o explicar, también es dar muestra y ser consecuentes con lo que predicamos; de como capten nuestros hijos esa enseñanza de la vida dependerá la manera en la que se relacionarán con su entorno y el modo en el que éste les acepte.

Civismo, respeto y tolerancia son valores fuertemente peleados en nuestra sociedad como estandarte de la cuadratura del círculo en lo que a perfección como personas de principios morales se refiere, pero hay muchos más, como la protección, confianza,  sinceridad, el amor propio o la autoestima. En los centros escolares, la asignatura de Educación para la Ciudadanía pretende ser la guía de apoyo en el proceso de educación de nuestros menores en el fomento de los valores como personas adultas y responsables con la sociedad en la que viven, y actividades didácticas como la que te presentamos también.

La Isla del tesoro utiliza una interacción lúdica para favorecer en los niños los comportamientos tolerantes con sus semejantes, dando por correctas las respuestas que llevan a respetar y valorar a sus compañeros, a otros seres vivos o al entorno que les rodea y argumentando (no recriminando) las que no suponen una actitud de benevolencia o generosidad. El objetivo final es el de modificar hábitos a través de la comprensión de las ventajas y beneficios que supone ser mejores personas. El juego es entretenido, sus gráficos son interesantes y resulta, además de una herramienta educacional importante, un recurso que nos puede ayudar a medir el impacto y la trascendencia de lo que estamos transmitiendo realmente. También incluye actividades para que emplee la lógica o ponga a prueba sus habilidades para el cálculo o el lenguaje.

Para acceder a La Isla del Tesoro puedes pulsar el siguiente enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario