La Junta convoca 220 plazas de profesor de secundaria en Andalucía para el 2014

porfesores andalucia

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha llevado a cabo para este próximo 2014 una oferta de empleo público para el ramo de profesores de Educación Secundaria, así como para Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial con un total de 220 plazas. Este número resulta de una aplicación de la tasa de reposición que ha sido fijada por el Ministerio de Ramo, con un 10% para el próximo ejercicio. Igualmente, se seguirá cubriendo con docentes interinos el 100 por ciento.

Luciano Alonso, consejero andaluz de Educación ha anunciado y admitido que esta aunque esta oferta no es suficiente para un sistema educativo que está en crecimiento y que no da respuesta a los miles de profesores, sí provocará un efecto llamada en otras comunidades autónomas, lo cual es beneficioso. Ha justifico esta convocatoria con el argumento de un empleo estable y abrir de esta manera la puerta a los profesores que de no ser por estas oposiciones no podrían ni siquiera entrar en el sistema de manera temporal.

Pese a que los sindicatos, así como los colectivos de interinos han insistido en el escaso impacto de una oferta con estas características tiene sobre las necesidades reales del profesorado Andalucía, incide que son plazas que se precisan en la comunidad aunque no sean suficientes. Así mismo, Alonso ha subrayado que en Andalucía se cubren actualmente el 100 por ciento de las plazas vacantes con interinos, lo que se seguirá haciendo para las 1980 plazas restantes que no pueden ser convocadas. Igualmente ha recordado, que esta comunidad es la única que ampliado la plantilla docente con 850 puestos más, algo que es para tener en cuenta.

Te puede interesar

Escribe un comentario