La Junta de Andalucía convoca 3.000 ayudas de 400 €

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha convocado 3.000 ayudas de 400 € mensuales y 10 pagos para jóvenes desempleados que teniendo cargas familiares retornen al sistema educativo que abandonaron sin lograr ningún título. Es la denominada beca segunda oportunidad.

Para poder acceder a la beca en cuestión es necesario que el beneficiario sea un desempleado de larga duración además de no haberse matriculado en enseñanza reglada durante el curso 2010 – 2011. Para acceder a la beca el desempleado no debe de tener el título de ESO, bachillerato o Ciclo de Grado Medio.

Otro de los requisitos es que el desempleado no este cobrando algún tipo de prestación por desempleo y que tenga a alguien – cónyuge o hijos menores – a su cargo. Además del desempleado tendrá que estar matriculado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio.

Todos aquellos desempleados que cumpliendo los requisitos que se han mencionado quieran optar a la citada ayuda tendrán que presentar un impreso de solicitud que se puede descargar de la web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. La presentación de la solicitud cumplimentada se puede realizar en el centro educativo donde se hayan matriculado.

Tal como ha subrayado el Delegado de Educación de la Junta en la provincia de Málaga, Antonio Escamez, la beca se encuentra ligada al esfuerzo y exige que el beneficiario asista al centro educativo, pudiendo cursar la enseñanza mediante el método presencial o semipresencial. El seguir percibiendo la ayuda se encuentra ligada a superar las asignaturas en las que se haya matriculado.

Fuente: La Opinión de Málaga |    Imagen: GuyOhGee

Te puede interesar

Escribe un comentario