La Junta de Andalucía convoca las becas Adriano para los alumnos excluidos de las ayudas del Ministerio

becas adriano

La Junta de Andalucía por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las becas Adriano para este curso 2014-2015 que permitirá a los alumnos acceder a la educación postobligatoria habiendo aprobado y no superado los requisitos que ha endurecido Jose Ignacio Wert. Esta ayuda será financiada por los propios recursos de la Junta de Andalucía y será dotada de 1.500 euros al año.

Para beneficiarse de esta beca, los aspirantes deben cursar los estudios oficiales con la modalidad presencial en un centro docente perteneciente a Andalucía en Bachillerato, segundo curso de Grado Medio, enseñanzas profesionales de Artes Plásticas, Diseño, Música y Danza, Enseñanzas Deportivas o Enseñanzas de Grado Superior, así como Enseñanzas Artísticas Superiores.

En cuanto a la renta familiar los umbrales precisos para la concesión de esta beca van desde los 3.771 € para aquellas familias de un miembro hasta los 26.660 € para las familias con ocho miembros. El límite presupuestario máximo para esta convocatoria es de 9.999.000 euros, por lo que el número de las ayudas podría alcanzar las 6.666 ayudas.

Las personas interesadas en tramitar una beca “Adriano” tendrán de plazo hasta el 6 de marzo de 2015, tendrán que cumplimentar el impreso que podrán obtener en la página web http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/becas-y-ayudas, y entregarlo en el centro donde están cursando los estudios.

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario