La Junta de Andalucía desarrollará 167 cursos para desempleados en la provincia de Málaga

La Junta de Andalucía ha destinado 7,1 millones de € para los cursos de formación que en el 2011 recibirán 2.500 desempleados. Estos cursos, de Formación Profesional Ocupacional, serán impartidos por los ayuntamientos a partir del nuevo año. Se espera que sean 2.545 personas en situación de desempleo las que se beneficien de los mismos. Con la formación lo que se pretende es mejorar el perfil profesional de los desempleados en aras de favorecer su inserción laboral.

oposiciones2013112010b

creativecommons

En el acto público de entrega de las resoluciones, el Delegado Provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, ha especificado que serán 167 cursos los que llevarán a cabo los consistorios de la provincia de Málaga. El número de cursos casi duplica los que se han llevado a cabo durante el año 2010.

Durante la comparecencia pública Lomeña también declaró que la Junta está realizando un esfuerzo mayúsculo por cualificar a los desempleados de manera que logren los conocimientos necesarios para poder volver a insertarse en el mercado laboral.

Dentro de los 167 cursos cabe un amplio espectro de saberes que incluyen todas las familias profesionales. Las personas interesadas en cursar esta formación para el 2011 tienen que informarse sobre los requisitos en sus respectivos ayuntamientos o bien en la oficina virtual de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Además de los programas de formación que desarrollarán los ayuntamientos hay que añadir aquellos programas de formación ocupacional que se llevan a cabo en Málaga capital y que tienen un presupuesto de 4 millones de €.

Fuente: 20 minutos |    Imagen: bpsusf

Te puede interesar

Escribe un comentario