La Junta de Andalucía forma a parados jienenses en energías renovables

La Junta de Andalucía ha tomado la decisión de, al menos en la provincia de Jaén, formar a los desempleados en los nichos de empleo que existen en la región, en este caso en energías renovables. Con un presupuesto de 1.463.694 € se impartirán 36 cursos de formación en lo que queda de año. El número de receptores de esta acción de formación para el empleo es de 537 personas en situación de desempleo.

Este nuevo plan de formación ha sido presentado por la Delegada Provincial de Empleo, Irene Sabalete, considerando las energías renovables como uno de los sectores más pujantes en lo que respecta a la comunidad autónoma. Sabalete ha querido dejar claro que la formación que se impartirá será de la máxima calidad intentando con ello maximizar las posibilidades de que los alumnos encuentren un trabajo en el sector.

Los cursos se encuentran divididos por especialidades adaptadas todo lo posible a la actividad laboral posterior. Estas especialidades son energías renovables en edificios – con siete cursos -, electronicista básico de edificios, con dos cursos, montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas con un curso, dos cursos de energía solar térmica y 13 cursos de sistemas de energías renovables.

Las otras especialidades que restan son instalador, mantenedor y reparador de calefacción y agua caliente sanitaria, operador de grúa torre y especialista en topografía electrónica. Los cursos, tal como se ha explicado en rueda de prensa, serán impartidos por 15 organizaciones y se desarrollarán en 10 municipios de la provincia de Jaén.

Estos municipios son Marmolejo, La Carolina, Mengibar, Bailén, Los Villares, Villacarrillo, Torreperogil, Úbeda, Linares, y la ciudad de Jaén. En cada una de estas localidades al menos se impartirá uno de los cursos, mientras que hay varias que centralizan varios de ellos. En total las horas lectivas de este plan de formación profesional para el empleo es de 4.591 horas teóricas y 6.648 horas prácticas.

Fuente: 20 minutos |    Imagen: Walmart Stores

Te puede interesar

Escribe un comentario