La Junta de Andalucía formara desempleados en Prevención de Riesgos Laborales

La Junta de Andalucía, auxiliándose del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales tiene intención de formar a 4.000 personas en Prevención de Riesgos Laborales. La formación, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se llevará a cabo en la provincia de Sevilla.

oposiciones2017082010b

creativecommons

Se espera que la mitad de estas personas puedan formarse de manera on line, utilizando para ello el Aula Virtual de la Fundación. De este modo los servicios de formación y empleo de la Junta de Andalucía utilizan las nuevas tecnologías para dar un mayor servicio a la población.

Presencialmente se van a llevar a cabo 140 cursos en Sevilla capital y en 33 municipios de la provincia. Las zonas de la provincia dónde se desarrollarán los cursos son Sevilla Norte, Sevilla Sur, Sevilla Capital, Alcores – Écija, Aljarafe – Dos Hermanas, Aljarafe – Marismas, Bajo Gudalquivir – Sevilla, Campiña – Alcalá, Sierra Sur y Vega – Sierra norte.

Los cursos tienen diversos objetivos. Entre estos se encuentra que los alumnos obtengan la Tarjeta Profesional de la Construcción. La Tarjeta Profesional de la Construcción tiene como objeto que será obligatorio a partir del 31 de diciembre del 2011 y con la cual se certifica que su poseedor ha recibido al menos formación inicial en prevención de riesgos laborales.

Además se espera que muchos de los participantes en la acciones formativas provengan del colectivo PROTEJA (Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía). Hay que recordar que este programa provee a los jóvenes formación a través de escuelas taller y talleres ocupacionales como transición al empleo.

Fuente: Que |    Imagen: Sylvar

Te puede interesar

Escribe un comentario