La Junta de Andalucía ofertará en el 2015 nuevas plazas de empleo público

junta andalucia oposiciones

La Junta de Andalucía convocará en próximo año 3.000 plazas de empleo público de las cuales 2.500 corresponderán a Sanidad y Educación, con aproximadamente la mitad de las plazas para cada sector, y 500 a los cuerpos de la Administración General. El anunció lo realizó el 3 de noviembre María Jesús Montero, la consejera de Hacienda y Administración Pública, en la presentación de presupuestos en el Parlamento de Andalucía.

Cabe destacar, que es muy posible que esta oferta no se lleve a cabo hasta el 2016, y es que actualmente se están llevando a cabo las oposiciones de Salud del 2013 y 2014 convocadas para el 2015. En cuanto al sector de Sanidad este año se presentó una oferta de 496 plazas, mientras que en Educación fueron 220 plazas de Secundaria repartidas de este modo: 50 plazas para docentes de Matemáticas. 50 para Geografía e Historia, 50 para Lengua y Literatura, 50 para Inglés y 20 plazas para Música.

En el caso de Infantil y Primaria, las oposiciones tendrán serán según lo previsto, en junio del 2015. No así para el resto de plazas ofertadas, ya que tanto Salud como Administración General el proceso es mucho más largo, y en ambos casos, se están ejecutando todavía las convocatorias de 2013.

En el 2015 habrá también oposiciones para los maestros de Infantil y de Primaria, además de que el gobierno central ha flexibilizado hasta el 50% de la tasa de reposición en la función pública, lo que permitirá a la Junta de Andalucía elevar el número de plazas a concurso para el próximo año.

Te puede interesar

Escribe un comentario