La Junta de Andalucía organizará 10 talleres de formación de desempleados durante el 2011

La Junta de Andalucía organizará durante el 2011 una oferta formativa compuesta por 10 talleres de empleo dónde se formarán 234 personas. La formación será entorno a los oficios que se desarrollan en la Ley de Dependencia y en torno a labores que tienen que ver con el medio ambiente. La Consejería de Empleo ya ha abierto la convocatoria de acciones formativas para el 2012.

oposiciones2004012011b

creativecommons

Los 234 desempleados cuya formación será subvencionada provendrán íntegramente del Campo de Gibraltar y serán formados en 10 talleres diferentes que se desarrollarán en ayuntamientos, mancomunidades y entidades sin ánimo de lucro. La inversión, que será coordinada por la Delegación Provincial de Empleo, tendrá una cuantía de 5.120.703 € sobre un total de 27,3 que es al destinada a toda la provincia.

Durante su formación los 234 alumnos recibirán un salario ya que el proyecto prevé una formación y una aplicación al empleo conjuntos, además también serán necesario hacerse cargo del pago de los salarios de los monitores y pagar el material que se utilizará durante los talleres. Durante la formación los desempleados reciben una beca – salario de 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional lo que viene a suponer alrededor de 1.000 € netos.

Como ya hemos citados la formación que se impartirá en el Campo de Gibraltar estará relacionada con la Ley de Dependencia y empleos dentro del ámbito del cuidado medioambiental. Lo que sí ha sido eliminado de la oferta formativa son aquellas profesiones y oficios que tienen que ver con la construcción.

Fuente: Europa Sur |    Imagen: Leonardo Pires

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Un comentario

Escribe un comentario