La Junta de Castilla – La Macha presenta su plan por el empleo para 2011

La Junta de Castilla – La Mancha tiene la intención de destinar el año próximo 1.200 € para formación para cada desempleado. Este dinero se destinará a políticas activas de empleo, lo que supone, por ejemplo, triplicar el dinero que para la misma partida destina la Comunidad de Madrid. Además la Consejera de Trabajo no ha descartado usar medidas extraordinarias para atajar el problema del paro en dicha comunidad autónoma.

oposiciones2019112010a

creativecommons

Entre esas medidas extraordinarias se encontrarían la creación de un plan de choque como el que se ha aplicado durante este año 2010. Sobre dicho plan la Junta tiene la esperanza de que se empiece a notar en el primer trimestre del 2011 el resultado del mismo. La valoración que hace la Consejería del plan de choque es que el mismo ha dado bastantes resultados positivos.

Una de las novedades para el 2011 es el Plan de Acción Local por el Empleo que estará perfilado a finales de este mes de diciembre. Se espera que ya en enero los ayuntamientos de Castilla – La Macha puedan comenzar a realizar las pertinentes contrataciones.

El presidente regional Leopoldo Barreda considera que el tema del paro es lo suficientemente grave en la comunidad autónoma como pare realizar un esfuerzo adicional con las políticas activas de empleo y si fuera necesario reeditar e plan de choque para el empleo.

En el corto plazo, la Junta considera que adelantar las convocatorias en las políticas activas de empleo y los presupuestos para las mismas puede hacer que el mercado laboral se reactive mucho antes de lo que sería de esperar con una actuación más laxa.

Fuente: Lanza Digital |    Imagen: Roger Blackwell

Te puede interesar

Escribe un comentario