La Junta de Castilla – La Mancha formará durante este año a 1.300 desempleados en atención a la dependencia

El ejecutivo castellano manchego se ha embarcado durante este 2011 en un programa que priorizará la formación profesional para desempleados dentro de los sectores que son considerados como emergentes en esta región española. Las estimaciones del gobierno regional consideran que entre ellos se encuentra la atención para la dependencia, en la que serán formados 1.300 desempleados este año.

Esta formación en dependencia no es la primera vez que se implementa dentro de esta comunidad autónoma, ya que ha venido siendo una formación que ya se ha asentado en los servicios de empleo de la junta. Desde el 2009 el gobierno regional ha formado a más de 7.000 personas en estas materias, con una inversión cercana a los 12 millones de €.

Esta nueva apuesta por la formación en este sector de cuidados a la dependencia ha sido recalcada por la titular regional de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, en su visita al centro de formación SANITUR de la localidad conquense de San Clemente. Fernández declaró en el acto que este sector, el de la atención a la dependencia, se ha convertido en un potente yacimiento de empleo dentro de la comunidad autónoma, de ahí la apuesta del gobierno regional por la formación en ese aspecto.

Dentro del territorio de la comunidad autónoma, y solo en el pasado ejercicio, se han creado 1.400 puestos de trabajo en este sector y en el que se engloba la asistencia en residencias de mayores, personas con discapacidad, enfermedad mental y drogodependencias. Solo en la región de Castilla – La mancha son 15.000 las personas que tienen un trabajo relacionado con las áreas citadas.

Fuente: La Cerca |    Imagen: US Wildlife Service

Te puede interesar

Escribe un comentario