La Junta de Castilla y León destinará 4,3 millones de € para la contratación de salmantinos en paro

El citado presupuesto para la contratación de salmantinos en situación de desempleo se vehiculará mediante la creación de programas que estarán encaminados hacia la orientación hacia el empleo. Otras medidas pasan por la contratación de desempleados por entidades locales – principalmente ayuntamientos – y organizaciones sin ánimo de lucro.

Desde la Junta se valoran muy positivamente los vehículos para empleo ya que permiten a los desempleados encontrar un puesto de trabajo y además sirven para que las entidades locales acometan diversos tipos de obras y procesos de mantenimiento dentro de los municipios. Además los recién empleados poseen un conocimiento muy valioso de cómo encontrar empleo; este know – how es transmitido a otros desempleados por parte de los recién contratados.

Por otro lado, y sin salir de Salamanca, la Fundación General de la Universidad de Salamanca podrá utilizar una partida presupuestaria de 969.780 € – entregada por la Junta de Castilla y Léon – para la financiación del Plan de Formación Mediante Prácticas En Empresa. Los destinatarios de esta acción tendente al empleo son titulados universitarios y titulados en formación profesional. De este modo lo que se pretende es que los titulados puedan tener una experiencia laboral que aportar a las empresas que en el futuro les contraten.

El programa para titulados se desarrolla en empresas y centros públicos de Castilla y León y para poder participar en los mismos los titulados tienen que estar inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. También favorece la participación en este programa el hecho de pertenecer a alguno de los colectivos en riesgo de exclusión social.

Fuente: Más Salamanca |    Imagen: Henrik Moltke

Te puede interesar

Escribe un comentario