La Junta de Castilla y León formará al 21% de los desempleados en nichos de empleo

Con anterioridad a que se produzcan las acciones formativas se creará un catálogo para determinar cuales son las necesidades de los desempleados y se crearán currículos que sean atractivos para los sectores económicos de más pujanza. La Junta de Castilla y León pretende lograr una Formación Profesional para el Empleo que cumpla la misión de integrar laboralmente a los desempleados.

Para ello se creará un listado de cuales son los empleos y las ocupaciones que en estos momentos tienen mayores perspectivas para el empleo con la vista puesta en el formar al menos, y durante este 2012, a por lo menos el 21% de los demandantes de empleo en Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Lo que se pretende sobre todo es que los desempleados gracias a la formación pueda encontrar nuevamente un empleo.

Para agilizar la Formación Profesional para el Empleo se ha creado el IV Plan de Formación Profesional 2012 – 2015 que se encuentra respaldado por todos los agentes sociales por mediación del Consejo de Diálogo Social. El plan ha sido organizado en 27 objetivos operativos y 97 medidas específicas. Entre los objetivos del plan se encuentra hace mucho más atractiva como estudios reglados la Formación Profesional, potenciar la formación continúa de los trabajadores y reforzar los vínculos entre el mundo académico y la empresa.

Por otro lado también se pretende que la formación que se adquiere en el entorno laboral y en la empresa pueda quedar reflejada en un carnet profesional que atestigüe los conocimientos que tiene el trabajador y las capacidades que ha demostrado en su vida laboral.

Fuente: El Mundo    |    Imagen: -Tripp-

Te puede interesar

Escribe un comentario