La Junta de Soria aprueba tres programas duales de formación y empleo

Estudiando

Una medida que, claramente, se ha realizado con el fin de fomentar la formación y el trabajo. Y es que la Consejería de Economía y Empleo ha destinado un total de 282.500 Euros con el fin de desarrollar acciones de formación. Dos de ellas se realizarán en Soria, mientras que la restante se hará en Duruelo de la Sierra.

De esta forma, se ofertarán un total de 28 plazas, destinadas a personas desempleadas que estén inscritas en el ECYL. Los planes formativos combinarán formación teórica y práctica, con un contrato de trabajo. De esta forma, y aunque los cursos tendrán una duración diferente, se garantiza que las personas que salgan de ellos sean auténticos profesionales.

El programa dual de empleo sustituye a las escuelas taller, configurándola como una alternativa que consiste en la realización de acciones de formación, alternándolas con el trabajo y la ejecución de obras y servicios de utilidad pública. Así, las personas inscritas no sólo se forman, sino que también comenzarán a tener experiencia profesional.

Lo más interesante de todo es que las convocatorias se basan en el hecho de que el trabajo real será del 50% del tiempo, mientras que el resto de la jornada será de formación teórica-práctica, lo cual constituye un beneficio bastante importante. Los cursos, a su vez, están dirigidos a personas de casi todas las edades.

Si queréis obtener más información sobre los mismos, os aconsejamos que os dirijáis a la Junta, donde podréis obtener más información acerca de este tipo de ofertas de formación gratuitas.

Más información – Más de la mitad de las personas sin empleo y con discapacidad deciden realizar cursos de formación
Foto – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario