“La justicia va al colegio”

La Justicia va al coleNo, no nos hemos inventado ninguna materia llamada “justicia”, es el lema con el que el Ministerio de Justicia inicia un programa homónimo para que los estudiantes de secundaria y bachillerato conozcan mejor el funcionamiento del sistema judicial en nuestro país.

La iniciativa hará partícipes a más de 4500 centros de enseñanza españoles, a los que se les trasladará el mensaje de agilidad y eficiencia de la justicia española.

Dicho programa también contempla experiencias como la asistencia a juicios reales, tal y como les sucedió a los alumnos de un centro de Palma de Mallorca el pasado mes de febrero. Dentro de pocos días, a final de este mes de marzo, “la justicia va al cole” se trasladará a Mérida, en concreto al Centro de Secundaria Sáez de Buruaga, en donde los alumnos podrán asistir a conferencias sobre el papel de la justicia en nuestro sistema, su funcionamiento y una detallada explicación sobre todas las figuras que intervienen de manera directa o indirectamente en todo el proceso judicial.

El proyecto, con cuatro fases bien diferenciadas, busca un objetivo claro y contundente: que se reconozca el proceso de transformación de la justicia hacia una óptima modernización.

Pero hay más, en su intento por acercar el sistema judicial a los más jóvenes, el Ministerio de justicia ha abierto cuenta en una de las redes sociales más populares entre los adolescentes y jóvenes de entre 15 y 24 años, tuenti, y a través de dicho espacio, justoxti, pueden seguirse las evoluciones de todas las actividades llevadas a cabo en dicho programa.

Si te interesa, puedes acceder al espacio de Tuenti del Mº. de Justicia.

Te puede interesar

Escribe un comentario