La Ley de Apoyo al Emprendedor en capilla

oposiciones2030062013b

La nueva Ley de Apoyo al Emprendedor parece que trae novedades tanto para los autónomos como para las PYMES y también para el estado, que verá cómo se reduce su recaudación en 2.000 millones de euros. Además se pone en marcha una modificación del régimen del IVA que permitirá que solo se pague el IVA de la factura cuando haya sido cobrada. Esta última medida beneficiará a 2,3 millones de PYMES y autónomos.

Este pago diferido del IVA se llevará a cabo siempre que el emprendedor no esté sujeto al régimen de módulos y la facturación no sea mayor de 2 millones de euros. Con la ley, tal como ha referido la Vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, lo que se busca es facilitar la creación de empresas.

Otra de las novedades es que los denominados business angels podrían invertir en cada empresa el doble de lo que podían hacerlo hasta ahora, esto es, 400.000 euros. Además esa cantidad se podrá deducir de la declaración del IRPF. Además las empresas podrán desgravar un 10% en el impuesto de sociedades si los beneficios se reinvierten en la empresa, media que se estima beneficie a 200.000 personas físicas y a 185.000 sociedades.

Otra de las novedades es al respecto de las emprendedores como personas físicas que aporten capital semilla a una empresa de nueva creación que permitirá deducciones del 20% en el IRPF con un máximo de 20.000 euros al año.

Más información: Becas para emprendedores.

Fuente: Abc    |    Imagen: Partido Popular de Navarra

Te puede interesar

Escribe un comentario