La Ley de Emprendedores en capilla

Quizás una de las medidas estrellas de la nueva ley que el Gobierno pretende tener articulada antes del fin del verano sea la de que aquellos empresarios que hayan quebrado una empresa tendrán una segunda oportunidad para crear un nuevo negocio liberándose de las deudas que hayan contraído en la fallida experiencia.

Estas declaraciones las realizó la Vicepresidenta del Gobierno en el Foro Spain Start Up & Investor Summit. Otra de las medidas de la nueva Ley de Emprendedores sería, tal como anuncio en dicho foro, la creación de un fondo de inversión para emprendedores que tendría una dotación inicial de 40 millones de € que estarían destinados a crear capital semilla. El gestor de dicho fondo sería ENISA, un organismo que depende de la Dirección General de PYMES.

En estos momentos y para el ejercicio 2012, ENISA dispone de unos fondos que ascienden a 100 millones de € y en estos momentos, con la concurrencia de socios e inversores seleccionados financia empresas de reciente creación mediante la fórmula de créditos participativos. El proyecto se ha bautizado con el nombre de Spain StartUp Investment Fund.

Sáenz de Santamaría también ha mostrado la intención inequívoca del Gobierno de poner todas las facilidades para que los emprendedores puedan iniciar sus negocios de la manera más ventajosa de manera que puedan generar actividad económica y empleo. Otras medidas que también estarán presentes en la Ley de Emprendedores son facilitar que las PYMES puedan acceder a las compras públicas.

También se facilitará la internacionalización de nuestras empresas de manera que se generalice la venta de productos y servicios en el exterior. En la actualidad únicamente le 5% de las empresas exportan productos y servicios y no de una manera regular.

Te puede interesar

Escribe un comentario