La Ley de Unidad de Mercado permitirá ahorrar 3.000 millones de euros a autónomos y PYMES

La Ley de Unidad de Mercado permitirá ahorrar 3.000 millones de euros a autónomos y PYMES

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha previsto que en cuanto se promulgue la Ley de Unidad de Mercado, tanto autónomos como PYMES lograrán ahorrar alrededor de 3.000 millones de euros en los próximos dos años. La nueva ley lo que intenta es la unificación de normas a la hora de gestionar la apertura de un negocio o una empresa.

Hasta estos momentos la constitución de empresas y negocios se encontraba ordenada por normativas autonómicas, cada una de ellas diferente a las demás. La unificación de las normas hará que sea mucho más fácil y menos oneroso el poder haber un negocio o empresa en cualquier lugar de territorio nacional.

Hasta ahora, y según la ATA lo que se producía era una discriminación entre unas comunidades autónomas y otras, lo que creaba pequeños territorios autónomos normativamente y que no hacían sino impedir una actividad económica ágil y efectiva que es lo que se necesita en estos momentos de crisis económica.

De hecho son miles los emprendedores que no crean negocios a nivel nacional simplemente por las muchas trabas que suponen el tener que adoptar cada una de las legislaciones autonómicas que existen en nuestro país. El adoptar los estatutos de una empresa a cada una de las legislaciones autonómicas sobre todo lo que cuesta es mucho dinero en servicios jurídicos.

Para la Asociación de Trabajadores Autónomos la ley afectara de un modo beneficioso y directo a PYMES, Emprendedores y Trabajadores Autónomos de manera que se les quite piedras del camino y reduce los costos necesarios para montar un negocio o logrear que le mismo crezca.

Fuente: El Economista    |    Imagen: coolinsights

Te puede interesar

Escribe un comentario