La localidad almeriense de Vera prologa dos cursos de formación para 30 desempleados

Las dos acciones formativas se desarrollarán durante el próximo 2012 y se encuentran englobadas dentro de la Formación Profesional para el Empleo de manera que los 30 desempleados puedan formarse en inglés para atención al público y celadores sanitarios. De este modo se pretende que los desempleados que participen en esta formación tengan mejores posibilidades de integrarse en el mercado laboral.

Desde el Ayuntamiento de Vera se ha solicitado a la Junta de Andalucía que se encargue de subvencionar completamente ambos cursos y esta petición ha sido asumida por el gobierno regional por lo que en el año 2012 Vetera contará con estos dos cursos para desempleados.

El curso de celador sanitario tiene una carga académica de 270 horas y un aforo máximo de 15 personas. El otro curso, inglés para atención al público, cuenta con una carga académica de 220 horas y también tiene el aforo limitado a 15 personas. Para poder participar en ambos cursos el único requisito es estar dado de alta en el Servicio Andaluz de Empleo.

Los cursos serán financiados con una subvención de 40.050 € proveniente de la Junta de Andalucía y se llevarán a cabo entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2012 con un horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas. El curso de celador, además de la parte teórica, tiene una parte de prácticas que se desarrollarán en el Hospital La Inmaculada sito en la localidad de Huércal Overa.

Fuente: Teleprensa |    Imagen: Freedom to Marry

Te puede interesar

Escribe un comentario