La localidad cordobesa de Montilla organizara un taller de empleo en el 2011

El ayuntamiento de la localidad cordobesa de Montilla está a punto de iniciar un taller de empleo que tiene como misión, además de promover la formación entre los desempleados, embellecer los edificios y las zonas verdes de la localidad. Ha sido el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Aurora Barbero, ha explicado que el objetivo del dicho taller es aumentar la capacidad de empleaabilidad del alumnado.

oposiciones2001122010b

creativecommons

El Taller de Empleo está auspiciado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y en el mismo participarán 24 alumnos repartidos entre los módulos de jardinería, pintura y limpieza de inmuebles. En cuanto al perfil del alumno, lo que se busca es a jóvenes desempleados de al menos 25 años y que pertenecen a colectivos con difícil inserción laboral, como puedan ser parados de larga duración, mujeres y usuarios del programa Andalucía Orienta.

Durante el taller, que está programado que tenga una duración de un año, permite, además de formar a los desempleados que los mismos adquieran experiencia profesional realizando labores en el municipio dentro de sus áreas de cualificación, ya sea de fontanería, jardinería o rehabilitación de edificios.

Desde el ayuntamiento de Montilla se explica que la petición de los programas al SAE se realiza pensando en los nichos de empleo que existen en la localidad y en su zona de influencia. Finalmente lo que pretende el consistorio es que los alumnos, bien individualmente o bien colectivamente, funden sus propias empresas de servicios. El sector servicios es uno de los más demandados en Montilla.

Fuente: Andalucía Información |    Imagen: ePsos.D


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.