La localidad valenciana de Almussafes creará empleo para 355 desempleados

oposiciones2023122013a

Almussafes ha puesto en marcha una ambiciosa apuesta por la creación de empleo de con un presupuesto de 425.000 euros y que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Fomento del Empleo. Con estas medidas lo que se pretende es frenar de raíz el aumento sostenido de desempleo que ha vivido la localidad valenciana.

Además desde el inicio de 2013 se ha producido un aluvión de empadronamientos sobre todo de desempleados de otras localidades y que finalmente ha producido un efecto llamada lo que finalmente han distorsionado las estadísticas de desempleados de Almussafes. Al menos esta es la explicación del desempleo masivo de la localidad por parte de la Delegada de Empleo, Mari Carmen Santos Juanes.

En este 2013 han sido 55 los vecinos de Almussafes en situación de desempleo que han trabajado con contrato temporal en la Bolsa de Trabajo que se ha creado en el consistorio sobre todo para la realización de trabajos en obras y en servicios de interés social. Esta bolsa de trabajo tenía un presupuesto de 175.000 euros.

Almussafes también se ha contado con una línea de subvención municipal para la contratación que a fondo perdido ha contado con 2.500 euros. Estas contrataciones se han llevado a cabo siempre que el desempleado se encontrase empadronado en Almussafes. En este año se ha conseguido que el parque industrial Rey Juan Carlos I haya contratado a 28 vecinos en situación de desempleo.

Por otro lado Almussafes también cuenta con un fondo económico de 36.000 euros que tiene como fin la promoción de la actividad emprendedora a la hora de crear nuevas empresas que ha sido acogido muy positivamente por los emprendedores almusafenses. En este año que está a punto de concluir se han constituido varias empresas al calor de ese fondo económico lo cual ha supuesto la creación de más puestos de trabajo.

Más información – Valencia promociona la formación y el empleo entre sus desempleados.

Fuente – Las Provincias

Imagen – Samuel Mann

Te puede interesar

Escribe un comentario