La LOTT provocará la desaparición de 3.000 transportistas en el País Vasco según Hiru

La LOTT provocará la desaparición de 3.000 transportistas en el País Vasco según Hiru

Hiru, el sindicato de transportistas autónomos del País Vasco considera que la nueva Ley de la Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) acabará provocando que en este territorio desparezcan 3.000 transportistas autónomos. Por provincias se perderían 279 en Álava, 707 en Guipúzcoa y 1.365 en Bizkaia.

La mayor parte de las empresas de transporte en el País Vasco están compuestas por un profesional autónomo con su vehículo. De ser aprobada la LOTT en sus términos actuales el sector del transporte ligero quedará completamente liberalizado por lo que se espera la entrada en el sector de personas que no tienen la debida cualificación. Se considera como transporte ligero aquel de menos de 3.500 kilogramos PMA.

Otro de los efectos de la puesta en vigor de la LOTT será que entrará a este mercado mucha mano de obra lo que hará que el precio de los servicios caiga a la baja. El rechazo es claro entre la mayor parte de los grupos políticos vascos con representación en la cámara baja. Al mismo tiempo muchas instituciones vascas también se han mostrado contrarias a la nueva ley.

Hiru considera que la nueva ley fomentará la economía sumergida y el dumping social y laboral. Otro de los efectos para el sindicato de transportistas vasco es el aumento de la siniestralidad en las carreteras ya que manejar un vehículo de transporte ligero hace necesario una pericia que quedaba hasta ahora demostrada con la Tarjeta de Transporte.

Fuente: Finanzas    |    Imagen: net_efekt

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario