La Mancomunidad Sierra Suroeste crea un programa para contratación de desempleados

La Mancomunidad Sierra Suroeste, con la colaboración del Programa de Empleo de Experiencia de la Junta de Extremadura acaba de recibir 125.000 € para la creación de empleos para personas desempleadas que tengan al menos un año de duración. Esta subvención se enmarca dentro del subprograma “Orientación y tutela en las mancomunidades integrales de municipios”.

oposiciones2001102010b

creativecommons

Para poner en marcha el plan de una manera adecuada se ha contratado a un técnico en orientación y tutela que se encargará de llevar un seguimiento durante el al menos un año que dure el contrato. Para participar en el programa de empleo las personas seleccionadas tienen que estar dadas de alta en el Servicio Extremeño de Empleo (SEXPE).

La preselección de todos aquellos interesados que cumplan los requisitos de admisión será llevada a cabo por el Servicio Extremeño de Empleo. Las solicitudes deberán ser realizadas en el centro del SEXPE que corresponda a cada uno de los inscritos. Por otro lado el SEXPE dispone solo de 10 días para presentar a la mancomunidad la primera criba del proceso de selección.

En caso de los inscritos no lleguen a cubrir el número de plazas del programa el proceso de selección continuará únicamente con las solicitudes que hayan sido recibidas. Simultáneamente se citará a todos los solicitantes la fecha, el día y la hora en la cual se llevará a cabo la selección.

Después de realizada la preselección la mancomunidad llevará a cabo la selección de los trabajadores en un plazo máximo de 15 días. También es establecerá una cuota entre cada centro de empleo que aporte candidatos para que la selección sea lo más objetiva posible.

Fuente: Qué |    Imagen: familymwr

Te puede interesar

Escribe un comentario