La mejor hora para estudiar

Apuntes

Hace unas horas, cuando hemos revisado las redes sociales, nos hemos dado cuenta de que hay personas que se han re-incorporado al trabajo. Esto significa que se les han acabado las vacaciones. Han vuelto a la rutina, a los horarios y, en definitiva, a las tareas que estaban haciendo. Y esto ha hecho, a su vez, que tengamos algunas preguntas en nuestra cabeza.

Ante la vuelta a las clases, tenemos que ponernos un horario. Y en ese horario se incluyen las horas de estudios. Por lo tanto, ¿cual es la mejor hora para estudiar? Se trata de una pregunta muy simple, pero que puede hacernos pensar más de lo necesario.

Normalmente, lo que se suele hacer es estudiar siguiendo nuestras propias necesidades. En otras palabras, estudiaremos cuando podamos. Si tenemos que hacer algo por la mañana, estudiamos por la tarde. Si tenemos que hacer algo por la tarde, estudiamos por la mañana. No obstante, hay ligeras diferencias en el horario que tengamos.

Sin lugar a dudas, nuestra recomendación es que estudiéis por la mañana. Se está más tranquilo, no hay tanto movimiento y, por supuesto, la mañana nos ofrece más horas. Aunque también es verdad que hay momento en que no podremos estudiar por la mañana, así que tendremos que hacerlo por la tarde. Nos ofrecerá menos horas, pero tendremos que acostumbrarnos.

En definitiva, nuestro consejo es que leáis los apuntes por la mañana y, en el caso de que no podamos, lo hagamos por la tarde. Es más sencillo de lo que parece. Tan sólo tendremos que establecer un horario. Y, en última instancia, no os recomendamos estudiar por la noche.

Ahora, nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Cual es, según vosotros, el mejor horario para estudiar?, ¿preferís la mañana, o la tarde? Podéis poner vuestras opiniones en los comentarios.

Más información – Concéntrate para estudiar mejor

Te puede interesar

Categorías

Estudios

Carolina Fernandez

Me fascina el mundo de la formación y me encanta estar en continuo proceso de aprendizaje, siempre hay algo nuevo que aprender y con lo que crecer... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Jorge dijo

    Por la mañana sin lugar a dudas, por la noche sólo pienso en la cama jaja. Gracias por el aporte.

  2.   Edu dijo

    No hagas tonterías, es mejor suspender a jorobarse la salud. ¡¡¡NO ESTUDIES POR LA NOCHE, ES PELIGROSO!!!

    1.    María dijo

      La noche es la mejor opción que hay sin duda alguna . Está comprobado .

  3.   María dijo

    La noche sin duda es la mejor compañera para el estudio . Yo siempre he estudiado por las noches y he obtenido notas buenísimas. Por la noche hay silencio y tranquilidad , bibliotecas semi-vacías , menos distracciones y creatividad.

Escribe un comentario