La mentalidad del opositor

perfil opositor

Lo primero que debe tener en cuenta el opositor es que debe cambiar el “chip”, es decir, debe desechar la mentalidad de universitario español que normalmente deja los estudios para última hora. Esa costumbre se debe erradicar. Volverse loco estudiando en vísperas de exámenes no va a ser suficiente para aprobar una oposición, todo lo contrario, el éxito de un opositor depende en gran medida en la planificación, la dosificación y sobre todo en la constancia. Por lo tanto, lo primero que debes preguntarte es si has aprendido a aprender, ya que sin duda alguna, hay actitudes y hábitos que mejoran notoriamente el rendimiento intelectual.

Aprobar una oposición es todo un reto que no todos somos capaces de superar. Aproximadamente alrededor de la mitad de los que se presentan están bien preparados, por lo tanto la otra mitad no lo está. Este tipo de retos exige el renunciar a una serie de cosas. Lo ideal es que establezcas un horario y lo cumplas. Se suele escuchar que el opositor es una persona difícil de ver porque no sale casi, lo que inspira compasión a familiares y amigos. Cuando aprueba comienza a ser admirado por haber conseguido un empleo de por vida con la garantía nada más y nada menos que del Estado. Así pues, el aprobar una oposición es algo que merece la pena, ya que el premio es de lo más sutancioso.

Para evitar que te desmoralices lo mejor es que te propongas objetivos imediatos, para que puedas ver los resultados.La oposición se gana por etapas, aunque es cierto es que esto es una competición en la que luchas contra ti mismo y con los demás opositores. Lo que hagan los demás no depende de ti, sin embargo lo que hagas tú dependerá de ti. Por lo tanto, dedícate a preparar a consciencia tus oposiciones. ¡Mentalízate para ser opositor!

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario