La Música Clásica favorece el desarrollo de los niños

Música Clásica

No es la primera vez que se desvela un estudio con estas características. Los documentos hablan sobre el hecho de que la Música Clásica podría favorecer bastante el desarrollo intelectual de las personas, sobre todo de los niños. Sin embargo, tenemos que centrarnos en el Instituto de Educación de la Universidad de London, donde Sue Hallan ha realizado un nuevo estudio sobre el tema que hemos hablado.

Y es que, según los resultados que se han desvelado, los niños que estaban en los primeros tramos de la Primaria y que, además, escucharon Música Clásica, no desarrollaron ningún tipo de prejuicio. No sólo eso, sino que, también, tras pasar unos años, tenían la posibilidad de apreciar más gamas musicales, aumentando su concentración y autodisciplina.

El estudio fue bastante sencillo. Concretamente, se expuso a los niños a diferentes tipos de Música Clásica. Las piezas fueron variadas, aumentando la dificultad según transcurrían los días. Lo más curioso es que los “pacientes” demostraron tener bastante concentración, atendiendo a las canciones de una forma que se ha denominado como increíble.

Las conclusiones a las que se han llegado han sido bastantes. Por una parte, las audiciones permitían desarrollador la capacidad de escucha de los niños, mejorando sus habilidades para captar detalles, diferenciar sonidos y responder a ideas sofisticadas. Por otra parte, también se demostraba que, de esta forma, los niños podían explorar sus sentimientos y usar su imaginación.

La verdad es que, aunque gracias a otros estudios ya se ha llegado a conclusiones parecidas, este trabajo ha permitido saber más detalles acerca del tema. Está claro que la Música Clásica es buena para los niños. Algo que se confirma aún más con este tipo de textos.

Más información – Curso de informática gratis para niños
Foto – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario