La nube, uno de los recursos con más potencial

La nube

Desde hace varios años, hay un concepto que se está mencionando bastante en Internet: la nube. ¿Qué es la nube? Se preguntarán muchos. Este servicio se está haciendo más y más imprescindible a cada día que pasa, lo que significa que muchas de las empresas tecnológicas están apostando muy fuerte por el proyecto.

Resumiéndolo en pocas palabras, almacenar datos en la nube significa subir información a servidores dedicados remotos, permitiendo así que accedamos a ella en cualquier momento, y en cualquier lugar en el que haya conexión a la red de redes. Esto da diferentes ventajas, entre las que se incluyen una mayor seguridad y una mayor redundancia de los datos.

Sin embargo, su potencial no termina ahí. Tenemos que destacar una de sus características más importantes. Y es que, en el caso de que falle uno de los servidores que gestiona el proyecto en cuestión, se pondrá en marcha una copia exactamente igual. Esto significa que el servicio no se detiene en ningún momento, ya que habrá réplicas que lo sustituirán en caso de fallo.

Son muchas las páginas web que están comenzando a utilizar la nube como eje principal. Aunque lo más interesante es que algunas universidades y centros educativos también están mostrando su apoyo a la iniciativa, donando equipos y recursos. No es para menos, ya que este proyecto es uno de los más importantes, durante los últimos años.

La nube es, en definitiva, una herramienta muy útil que nos servirá para múltiples propósitos, entre los que se incluyen, por supuesto, los estudios. Sólo tenemos que darnos cuenta de la gran cantidad de características y ventajas que tiene.

Más información – Estos son tus recursos cuando lleves el ordenador a clase

Te puede interesar

Escribe un comentario