La Nuncia comienza un Curso de Electricista de Mantenimiento

El pasado 17 de noviembre se ha iniciado en la Escuela de Oficios de La Nuncia un Curso de Electricista de Mantenimiento II. El curso tiene previsto impartir 370 horas de docencia y finalizar el 22 de marzo de 2012. Se trata de la cuarta promoción de este curso en la Escuela de Oficios de La Nuncia.

La nueva promoción del curso está siendo posible por la subvención de 39.682,50 € que la Escuela de Oficios ha recibido del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y de la Generalitat Valenciana y del Fondo Social Europeo. El curso es un adiestramiento más específico que el Curso de Electricista de Mantenimiento I, siendo los alumnos del módulo II los que superaron con éxito la primera parte de la formación.

La acción formativa lo que pretende es capacitar a 15 desempleados en las labores de mantenimiento de instalaciones, suministro de energía eléctrica y automatización. Para los alumnos que superen este módulo tendrá la preparación necesaria como para reparar y hacer el mantenimiento íntegro de las máquinas de corriente continúa y alterna de baja y media tensión.

También serán capaces de determinar cuales son las anomalías que se producen en instalaciones eléctricas de baja y media tensión. Esta rama de la electricidad se presenta habitualmente en la provincia de Valencia por lo que se espera que los alumnos, una vez terminada la formación sean capaces de lograr una exitosa inserción laboral.

Son las instalaciones eléctricas de media y baja tensión las que se presentan con mayor habitualidad en hoteles, empresas, edificios e infraestructuras que funcionan con maquinaria automatizada. Por lo tanto lo que se pretende es formar a los alumnos en un nicho cierto de empleo.

Fuente: El Periodic |    Imagen: Wonderlane

Te puede interesar

Escribe un comentario