La OCDE advierte a España de dos años más con más de un 20% de desempleo

La Organización para la cooperación y el Desarrollo Económicos, comúnmente conocida como OCDE ha augurado que la situación de España durante los dos próximos años, en lo que se refiere al desempleo y otros indicadores, tendrá una evolución a un escenario peor que el que actualmente se encuentran configurado. En esas previsiones la situación Europea también empeora.

Sobre el desempleo y España, la OCDE augura que habrá más de 5 millones de desempleados, mientras que en Europa se prepara un escenario de “Gran Depresión”. Este organismo también augura un empeoramiento de la deuda soberana y un escenario en el que sería posible la desaparición del euro.

Las previsiones de la OCDE han sido reconsideradas después de que la crisis europea se haya agudizado y nos hayamos instalados en la debilidad del mercado global. Esto ha traído como consecuencia un hundimiento en las previsiones de crecimiento en lo que respecta a Europa y España. El informe de otoño de la OCDE apunta a la posibilidad real de una recesión suave que aumentará en intensidad durante los primeros 3 años del 2012.

En lo que respecta a la economía española su crecimiento durante el próximo año no pasará del 0,3% y el desempleo llegará hasta el 22,9% de media en lo que respecta a la población activa. Esto supone que en determinadas fases del año el desempleo escale hasta llegar al 23%. Con estas cifras de paro es posible que se supere en algunos momentos los 5 millones de desempleados en alguna fase del 2012.

Fuente: La Nueva España |    Imagen: humbert15

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario