La OCDE quiere impulsar la Formación Profesional

formacion profesional

España tendría que incrementar su porcentaje en jóvenes con formación profesional de grado medio como potencial instrumento en contra del creciente desempleo juvenil del país o eso espera y recomienda  desde hace ya algunos días la OCDE en un informe publicado en la ciudad de París.

Actualmente, tan sólo el 8% de los adultos en España cuenta con una formación profesional de grado medio, si lo comparamos con el 34% de media de los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), quien publicó el estudio “Panorama de la Educación 2013”.

Los altos porcentajes corresponden a Alemania con un 56% seguido por Italia y Holanda, ambos con un 32%, según afirma este informe. Así pues quieren que suceda lo mismo en España, extender los estudios de  grado medio y que primen sobre otras formaciones.

Este tipo de estudios, alegan, permite preparar a los jóvenes para acceder al mercado laboral haciendo todo lo posible porque adquieran el conocimiento, las capacidades y la experiencia práctica que se requiere en muchos de los empleos especializados.

De hecho este informe realizado por la OCDE destaca que el porcentaje de jóvenes desempleados que disponen tan sólo de un Graduado en ESO es mayor que el porcentaje de aquellos que al menos tiene algunos estudios de formación profesional, bajando la tasa hasta en un 10%.

Es por esto que el Gobierno Español seguramente fomente la Formación Profesional como la salida para la búsqueda de empleo de este 2013, viendo incrementada aún más las matriculaciones en estos estudios de grado medio.

Más información – Elige tus estudios de Formación Profesional

Te puede interesar

Escribe un comentario