La OCDE recomienda a España reforzar el subsidio para los desempleados de larga duración

oposiciones2017072013a

Esta recomendación sobre todo se realiza pensando en que todos los vaticinios muestran que el año que viene el desempleo afectaré en España al 27,8% de la población en edad de trabajar. Ya finales del 2007 el 20% de los desempleados lo eran de larga duración, esto es, llevaban más de un año en situación de desempleo.

La situación empeoró en la última parte del año 2012 en la cual ya el 50% de los desempleados lo son de larga duración. Esa dramática situación ha hecho que la OCDE haya hecho un llamamiento al Gobierno de España para que refuerce los subsidios para esos parados de larga duración que superan ya los dos millones y medio de personas. En caso de no seguir esas recomendaciones nos encontraríamos en un escenario dantesco de millones de personas atendidas por los mecanismos de asistencia social.

La recomendación proviene del informe “Perspectivas de Empleo 2013” cuya autoría procede de la misma Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico que capitanea el mexicano Ángel Gurría. El organismo internacional justifica el refuerzo de los subsidios de desempleo debido a que se comportan como estabilizadores automáticos en los tiempos de crisis económica como la actual.

Otras de las recomendaciones que se hacen a España para luchar contra la lacra de desempleo pasan por crear una ventanilla única para que los desempleados busquen empleo, crear una colaboración entre las organizaciones públicas y la empresa privada para crear empleo y crear las condiciones para que los parados estén en situación de stand by para poder trabajar.

El horizonte del empleo en España que dibuja la OCDE no es nada halagüeño ya que anuncia que durante el 2014 la tasa de desempleo seguirá todavía muy alta. Los países que forman parte de la OCDE suman 48 millones de parados lo que supone un aumento de 16 millones con respecto a los que había en el 2007.

Más información: La OCDE advierte a España de dos años más con más de un 20% de desempleo.

Fuente: La Rioja    |    Imagen: Dominic´s pics

Te puede interesar

Escribe un comentario