La ONGD Coopera y Iber Caja se alían para dar formación a mujeres con desempleo de larga duración

 La ONGD Coopera y Iber Caja se alían para dar formación de mujeres con desempleo de larga duración

La ONGD Coopera y Iber Caja se alían para dar formación de mujeres con desempleo de larga duración

El acuerdo ha sido firmado por Iber Caja Obra Social y la ONGD Coopera y tiene por fin el formar a mujeres que se encuentran en situación de desempleo de larga duración. Las beneficiadas serán todas desempleadas de Logroño. La aportación de Iber Caja Obra Social al proyecto es de 5.000 euros. Con ese capital se formará a 40 mujeres en dos tandas; la primera de ella de abril y mayo y la segunda de octubre a noviembre.

El programa de formación se enmarca en la 8º Convocatoria de Ibercaja de Proyectos Sociales 2013. El dinero invertido en esta convocatoria será de 1,25 millones de euros y se gastará en la financiación de 260 proyectos en toda España. En esta octava convocatoria los beneficiados con la formación serán 685.000 desempleados.

Todas las actuaciones están dirigidas a aquellos colectivos que tienen especiales problemas de inserción laboral como puedan ser paradas y parados de larga duración o colectivos sociales a las puertas de la exclusión social. También se formará a personas con discapacidad, sin hogar, y con problemas de adicciones.

Otros proyectos que está llevando a cabo Iber Caja Obra Social es la de proporcionar cuidados básicos como puedan ser alimentación, higiene y acogida. Al mismo tiempo también se han organizado proyectos que pretenden luchar contra el fracaso escolar. Iber Caja lleva 8 años consecutivos promoviendo este tipo de planes que han permitido a 1.436 asociaciones llevar a cabo proyectos sociales por un valor de 26 millones de euros.

Fuente: Europa Press    |    Imagen: thelesleyshow

Te puede interesar

Escribe un comentario